Políticas de Privacidad / Garantías y envios

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

Respetando lo establecido en la legislación vigente, Websistems Soluciones Infomáticas (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Respetando lo establecido en la legislación vigente, Websistems Soluciones Infomáticas (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en Websistems Soluciones Infomáticas es: José Alfonso Flores Gamarra con NIF: 53407234S (en adelante, Responsable del tratamiento). Sus datos de contacto son los siguientes:

Dirección:
Calle Paular 2 , Soto del Real,  Madrid
Teléfono de contacto: 918479682
Email de contacto: [email protected]

Registro de Datos de Carácter Personal

Los datos personales recabados por Websistems Soluciones Infomáticas, mediante los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del Responsable del tratamiento, y debidamente declarado e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos que se puede consultar en el sitio web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene, o para atender una solicitud o consulta del mismo.

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
  • Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se tratan en WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  son únicamente datos identificativos. En ningún caso, se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  se compromete a recabar el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Sitio Web y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.

Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad comercial de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS , así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado al Usuario, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación por el Sitio Web.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

Períodos de retención de los datos personales

Los datos personales solo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 10 años, o hasta que el Usuario solicite su supresión.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando eso no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros.

En cualquier caso, en el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca de los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.

Datos personales de menores de edad

Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 13 del RDLOPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS . Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en la que los mismos lo hayan autorizado.

Secreto y seguridad de los datos personales

WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Sin embargo, debido a que WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  no puede garantizar la inexpugabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario tiene sobre WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  y podrá, por tanto, ejercer frente al Responsable del tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:

  • Derecho de acceso : Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
  • Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamentemente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario lo necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS .
  • Derecho a no ser a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.

Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia “RGPD-www.marketingdigitalpymes.es”, especificando:

  • Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
  • Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
  • Domicilio a efecto de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Todo documento que acredite la petición que formula.

Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:

Dirección postal:
Calle Paular 2 , Soto del Real,  Madrid
Teléfono de contacto: 918479682
Email de contacto: [email protected]

Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos de WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS , y que por tanto no son operados por WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS . Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).

POLÍTICA DE COOKIES

El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por el Usuario durante su visita al Sitio Web con el fin de reconocerlo como Usuario, y personalizar su experiencia y el uso del Sitio Web, y pueden también, por ejemplo, ayudar a identificar y resolver errores.

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el Sitio Web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del Usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

Cookies propias

Son aquellas cookies que son enviadas al ordenador o dispositivo del Usuario y gestionadas exclusivamente por WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del Sitio Web y su Contenido y su experiencia como Usuario. Estas cookies permiten reconocer al Usuario como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

Cookies de redes sociales

WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del Sitio Web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del Usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El Usuario debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

Facebook: https://www.facebook.com/policies/cookies/

Twitter: https://twitter.com/es/privacy

Instagram: https://help.instagram.com/1896641480634370?ref=ig

Youtube: https://policies.google.com/privacy?hl=es-419&gl=mx

Google+: https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es

Pinterest: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy

LinkedIn: https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy?trk=hp-cookies

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies

El Usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, el Usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando el Sitio Web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad y de Cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.

WEBSISTEMS SOLUCIONES INFOMÁTICAS  se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad y de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad y de Cookies serán notificados de forma explícita al Usuario.

Esta Política de Privacidad y de Cookies fue actualizada el día 25 de mayo 2018 para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos, por favor contacte con nosotros.

C/Paular, 2
Soto del Real
28791 Madrid
España

  • Número de teléfono: 918 479 682 / 910 821 241
  • Dirección de correo electrónico: [email protected]

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Garantía Equipos

Desde 1 año

OUTLET INFORMÁTICA ofrece 1 AÑO de GARANTÍA en el caso de los equipos reacondicionados, 3 AÑOS contratando la extensión de garantía.

En equipos nuevos la GARANTÍA es la ofrecida por el fabricante y el cliente deberá tramitarla con dicho fabricante.

El cliente tiene la obligación de revisar la mercancía a su recepción y avisar sobre posibles incidencias con el producto recibido, en caso contrario no nos podremos hacer responsables. La garantía cubre la reparación de cualquier fallo de hardware a partir de la fecha de compra o sustitución del equipo por otro de similares características. La garantía no cubre ningún tipo de : FALLOS DE SOFTWARE.

Todas las reparaciones o sustitución de piezas se realizan en nuestras instalaciones. El cliente tiene que enviar o traer personalmente el equipo a nuestras instalaciones, siendo en este caso responsable del pago de transporte.

IMPORTANTE: las baterías de portátiles no están cubiertas por la garantía ya que es un consumible que se gasta con el uso y debe de ser sustituido con cierta periodicidad. Valido para productos nuevos y de ocasión.

Quedará anulada automáticamente la garantía ante cualquier manipulación realizada por parte de personal ajeno a OUTLET INFORMÁTICA. También originara la perdida de la garantía el quitar o manipular cualquier precinto o adhesivo del PC o de cualquiera de sus componentes.

No se aceptarán devoluciones de ordenadores montados con componentes nuevos una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario mediante la realización y aceptación del pedido.

Quedan expresamente excluidos de garantía:

– los fallos producidos por maltrato del equipo

– uso indebido del mismo

– fluctuaciones lentas de la tensión

– bajadas y subidas de tensión,

– sobre tensiones e impulsos de corta duración

– cambios de frecuencia

– averías provocadas por virus o mal funcionamiento por problemas con los controladores, y en general todos los problemas que no se deban a un fallo del ordenador.

Es responsabilidad del cliente proteger la información contenida en los discos duros de los ordenadores, no haciéndose responsable la empresa vendedora de las pérdidas de información que se pudieran ocasionar. Para evitar daños es aconsejable realizar antes copias de seguridad.

Los problemas de software, drivers, y/o virus no están incluidos en la garantía, por lo que el tiempo que se invierta en reparaciones de este tipo serán facturadas. Todo ordenador que sea depositado en el Servicio Técnico y que tras ser revisado no presente anomalía o defecto, generará la facturación del tiempo empleado en su revisión.

Para la reparación de cualquier avería, es necesario la presentación de la Factura de compra. Los materiales sustituidos en las reparaciones serán propiedad de la empresa vendedora.

ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL DOCUMENTO DE COMPRA PARA TRAMITAR CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA

Reparaciones

Servicio Técnico

La garantía de reparaciones es de 3 meses excepto software o relacionados con mal uso del cliente. No nos hacemos responsables de los datos (El cliente debe tener una copia de seguridad) o componentes de los equipos recepcionados ya que se desconoce el estado en el que se nos hacen entrega.

ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL DOCUMENTO DE COMPRA PARA TRAMITAR CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA

Devoluciones

14 Días Naturales en compras on-line

OUTLET INFORMÁTICA ofrece la posibilidad de devolución del producto que será aceptada en un máximo 14 DÍAS NATURALES desde la fecha de adquisición. Para realizar la devolución de un pedido, el producto adquirido deberá encontrarse en PERFECTAS CONDICIONES Y EN SU EMBALAJE ORIGINAL.

No se podrán devolver los siguientes productos: el software, los productos fuera del stock que se hayan solicitado para un pedido especial o que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados debido al uso o que estén incompletos.

Importante : Los gastos de envió de los productos objecto de devolución y los gastos bancarios generados por devolución correrán por parte del cliente.Con la devolución el cliente soportara un cargo adicional de 15 € en concepto de embalaje y manipulación.

En el caso de compras en alguno de nuestros establecimientos  OUTLET INFORMÁTICA  ofrece la posibilidad de sustitución del producto por otro en un periodo máximo de 7 días, en ningún caso se realizara la devolución del pago y se generara un cargo de 25€ para el cliente en concepto de revisión del equipo devuelto.
Para realizar la devolución debe enviar un correo a [email protected] adjuntando documento de compra indicando nombre y apellidos, correo electrónico desde donde se realizo la compra, motivo de la devolución, numero de cuenta si pago mediante transferencia y nombre y valor de los productos comprados.

En TPV´S los importes derivados de su preparación y configuración no son reembolsables.

Paga más Tarde

El servicio de financiación instantánea es proporcionado por PAGA MAS TARDE, servicio ajeno a Websistems Soluciones Informáticas S.L.U., cualquier incidencia o gestión relativa a este servicio debe ser gestionado con dicha empresa.

Információn

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